Piratas atacan a pescadores

Los piratas, quienes portaban armas calibre nueve milímetros, ataron las manos de sus víctimas con zunchos.
Piratas atacan a pescadores

Piratas atacan a pescadores

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- Tres pescadores artesanales del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera fueron atacados por piratas armados, quienes los mantuvieron retenidos por varias horas abordo de la embarcación.

Los tres pescadores fueron abordados en el sector de Chumical de Arraiján por un grupo de cuatro hombres, quienes se movilizaban en una panga.

LEE TAMBIEN: Atropello mortal en La Chorrera

Los sujetos se acercaron pidiendo agua y ayuda, relató Antonio Murillo, padre de uno de los jóvenes pescadores, víctima de los asaltantes.

Los piratas, quienes portaban armas calibre nueve milímetros, ataron las manos de sus víctimas con zunchos.

Al cabo de varias horas, narró Montilla su hijo y los dos pescadores fueron abandonados a su suerte en una zona de costa de Bique en Arraiján.

Tras caminar por varias horas con las manos atadas, los pescadores lograron cortar sus ataduras con los restos de un disco compacto; luego de intentar liberarse, golpeando el suncho de plástico contra las rocas.

Murillo indicó que los piratas se llevaron el bote, el cual fue recuperado posteriormente en la playa de Veracruz en Arraiján

No obstante, aún falta por recuperar el motor de la lancha valorado en 4 mil 700 dólares y cinco trasmallos que suman un valor de 1,250 dólares.

“Cada vez es más peligroso salir a pescar” aseveró Murillo, añadiendo que ahora su familia se ha quedado sin un medio de sustento.

Los piratas se movilizan en una panga identificada como “Niño”, la cual ha sido reportada por otros pescadores al Servicio Nacional Aeronaval.

Gabriel Caballero, miembro de la Asociación de Pescadores Artesanales Génesis, en Puerto Caimito, advierte que los equipos de pesca robados nunca logran ser recuperados.

Arrojar a los pescadores al mar implica que puedan morir al sufrir calambres. Este año cinco pescadores han sido asaltados en alta mar, dijo Caballero.

“Ya el pescador artesanal tiene temor de salir a pescar”, dijo Caballero, quien solicitó al Servicio Nacional Aeronaval nan realizar un mayor patrullaje en las zonas de pesca.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.