- 28/11/13 - 09:35 PM
Obispo se disfraza de indigente para dar lección
EE.UU.
AP
Los integrantes de una congregación mormona en Estados Unidos encontraron a una persona que pensaban era un indigente al llegar a su iglesia. Pero lo que no sabían era que ese hombre era un obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Al menos cinco personas le pidieron a David Musselman que se fuera de la propiedad eclesiástica ubicada en Taylorsville, un suburbio de Salt Lake City, algunos le dieron dinero y la mayoría fue indiferente.
El obispo dijo que se disfrazó de indigente para enseñar a su congregación una lección sobre la compasión. Para hacer su apariencia más convincente, contactó a una artista del maquillaje de Salt Lake City para que transformara su rostro en uno diferente que ni siquiera su familia lo reconociera.
``Lo que quería demostrar principalmente era que no necesitamos juzgar tan rápido'', dijo Musselman a KUTV-TV (http://bit.ly/1gkeZMw ).
Hubo varias reacciones por su apariencia en la iglesia.
``Muchos en realidad desviaron su camino para desdeñarme a propósito y ni hablar de que hicieran contacto visual'', dijo a Deseret News (http://bit.ly/1aYkBtP). ``Me hubiera gustado acercarme y decirles `feliz Día de Acción de Gracias'. A muchos de ellos no les hubiera pedido comida o dinero, y su incapacidad para siquiera saludar fue muy sorprendente''.
La reacción que sorprendió más a Musselman fue la de los niños.
``Estaba impresionado por los niños. Podía ver en sus ojos que querían hacer más'', comentó.
El obispo, que sólo le dijo a su segundo consejero que se disfrazaría de indigente, caminó hacia el púlpito durante el servicio religioso y reveló su identidad, quitándose peluca, barba y anteojos.
Jaimi Larsen, que estaba en la congregación, se sorprendió. ``Comencé a sentir vergüenza porque no saludé a este hombre... Estaba sucio, paralítico, viejo. Estaba murmurando para sí mismo'', dijo.
Pero la intención no era avergonzar a los fieles, dijo el obispo, sino recordarles ser amables con todas las personas en los caminos de la vida, no sólo en los días festivos.
``Ser como Cristo, sólo hacerles saber que sé que están ahí'', agregó.