Observadores electorales de la ONU en Panamá
La edición electrónica del diario Panamá América señala que la visita de los observadores de la ONU es a petición del Tribunal Electoral (TE) de Panamá a fin de evaluar si se requiere una asistencia internacional previo a los comicios generales de 2014.
"El TE solicitó a la ONU que enviara una misión de evaluación sobre la necesidad y conveniencia de brindar asistencia técnica a la institución, frente a la débil institucionalidad que está viviendo el país a dos años de las Elecciones Generales de mayo de 2014", sostiene el rotativo.
Precisa que la misión está integrada por el constitucionalista argentino Santiago Corcuera y el mexicano Mauricio Dávila, oficial asociado de Asuntos Políticos de la ONU, designados por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Las autoridades electorales han criticado al gobierno por el retraso en la aprobación de una serie de reformas a la ley electoral consensuadas con los partidos para preparar la campaña electoral que desembocará en los próximos comicios y que propone controles al gasto en campaña y mayor transparencia, entre otras iniciativas.