Acción censurable
El comportamiento del diputado Carlos Afú, de retirar al equipo santeño del clásico de Azuero que disputaba el viernes contra Herrera, es censurable.
Si bien es cierto que como presidente de la liga de Los Santos, tenía el derecho de ingresar al partido, no se puede pretender entrar a un estadio repleto con 200 seguidores más y para colmo a la mitad del juego.
Sus expresiones de mandar al carajo a todo el mundo, amenazar con retirar a los equipos santeños de los campeonatos Juvenil y Mayor y retar a que le impongan sanciones, es una actitud extrema de una figura que debería proyectar imagen de ecuanimidad.
A la postre Afú está perjudicando a jóvenes peloteros que se corren el riesgo de una suspensión de cuatro años que puede truncar sus carreras.
También se privó a una fanaticada que pagó su boleto para presenciar un espectáculo deportivo que se suspendió a la mitad de su desarrollo, por el capricho de un dirigente.
Claro que hay que defender los intereses de una provincia y equipo, pero sin recurrir a posiciones de siete machos, que más que ayudar, perjudican a todos.
Ahora corresponderá a la Federación de Béisbol adoptar las sanciones correspondientes, pero es casi probable que vengan con una decisión blandengue.