Agua y transporte en Chilibre

Por: Luis A. George V. -

En una reunión que sostuvieron miembros de la Pastoral Social Parroquial de Chilibre con altos funcionarios del IDAAN, en la Planta Potabilizadora, el martes 15 de mayo, y con la presencia de más de 20 representantes de diversas comunidades, todos expresaron los serios inconvenientes que confrontan los miles de usuarios del servicio de agua potable, porque a muchos no les llega el vital líquido a sus hogares.

El funcionario del IDAAN manifestó que no se comprometía a darle solución inmediata a esta álgida situación, pero que la institución está a la espera de un préstamo del BID para instalar una gran tubería en la carretera Madden Dam, para atender la situación.

En lo que respecta a otras dificultades, como la obstrucción de tuberías, recibos, medidores, etc., se llevará a cabo una constante inspección por funcionarios del IDAAN de Chilibre para mejorar los servicios de agua potable. A esta reunión asistieron personas de Buenos Aires, Agua Buena, Don Bosco, Villa Unida, Chilibrillo, Agua Bendita, Chilibre Centro, Caimitillo, entre otras.

Otra reunión fue convocada por la ATTT, el miércoles 16 de mayo, en los predios de la institución para atender las quejas de los habitantes de Chilibre por el pésimo servicio de transporte colectivo, debido a la escasez de buses a la ciudad.

En este diálogo de altura, fuimos atendidos por el ingeniero Roberto Escobar, director de Movilidad Urbana de ATTT, quien al escuchar la queja de los usuarios, expresó que dentro de dos meses se pondrá a funcionar el metrobús en Chilibre y se efectuarán las inspecciones pertinentes para mejorar el sistema. A la reunión asistieron más de 27 personas de la Pastoral Social Parroquial de Chilibre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.