Al fin un director de la CSS habla con asegurados
El comentarista Roberto Morelos, presidente de la organización Movimiento por la Humanización de la Salud, ponderó que “por primera vez un director de la Caja de Seguro Social hizo el contacto con nosotros y nos llamaron para preguntarnos cuáles eran nuestras necesidades”.
Según Morelos, le llamó la atención el equipo de trabajo del nuevo director de la institución Alfredo Martiz, que según dijo están demostrando unas “ganas de trabajar tremenda…el cambio se está dando”, agregó.
“A mí me ha contagiado con su entusiasmo y espero que allí no quede”, señaló Morelos, refiriéndose al nuevo director.
El activista por los derechos a la salud de las personas de la tercera edad y por la continuidad de la atención en las policlínicas, ponderó la actitud del nuevo director del Seguro Social de escuchar sus propuestas y quejas sobre el funcionamiento de la institución.
Empero, Morelos dejó claro que aún persisten problemas de deshumanización en la CSS y puso como ejemplo el pago a los jubilados y pensionados, donde a veces las quincenas son de 18 días.
También se refirió al cuarto de urgencias de la policlínica de Betania, que según dijo “tienen un horario administrativo”, en un corregimiento donde el 60% de la población son adultos mayores.
Señaló que producto de la lucha que han desarrollado se logró que el cuarto de urgencia trabaje de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los fines de semana que labore en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Denunció que los médicos consideran “zona roja” el área de Betania, por lo que después de ese horario quienes quieran atenderse deben ir al Complejo Arnulfo Arias Madrid.
Morelos hizo un llamado a la organización de los ciudadanos a que se integren al movimiento que dirige e indicó que pueden apersonarse a la cafetería del Súper 99 de Betania, donde pueden inscribirse.
En otro tema, el Movimiento por la Humanizacion de la Salud está impulsando una reforma legislativa que penalice con prisión la mala praxis médica, proyecto que ya está en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.