Año 2014
Hoy comienza un nuevo año. Para iniciarlo con buen pie, antes de tomar papel y pluma para trazar nuevas metas, hay que pedir a Dios que nos llene de su gracia y sabiduría para poder superar todas las dificultades que tengamos en este 2014.
En lo particular, todo inicio de año, también nos obliga a realizar un balance y una reflexión personal, para tratar de ser mejores y no repetir errores.
A nivel nacional, el año 2014 entra con la vigencia de un nuevo salario mínimo.
El presidente Ricardo Martinelli, decretó un aumento de entre un 13% y un 27%.
El país también entra en la fase final de la campaña electoral de cara a escoger al nuevo mandatario de Panamá, el 4 de mayo de 2014.
El candidato oficialista José Domingo Arias se perfila favorito, según revelan todas las encuestas realizadas hasta ahora y sus dos principales adversarios de la oposición se disputan el segundo lugar.
Panamá debe prepararse para un torneo transparente, donde los derrotados reconozcan el triunfo del adversario y no pretender empañar unos comicios en los que lo primordial es la expresión del voto popular en las urnas.
La clase política debe madurar y presentar sus proyectos para la evaluación del electorado y no quedarse solo en la mera disputa mediática, que solo sirve para alegrar espacios, pero que en el fondo no aportan nada.