Asegurado

Por: Por: Roberto Morelos [email protected] -

Un paciente es un ser que se encuentra en un momento vulnerable debido a que su mayor bien, la vida, se encuentra amenazado y requiere de una atención segura y humana. El asegurado tiene la CSS y por eso acude a ella, donde tiene derecho a un trato de una manera humana.

Pero lo que generalmente recibe es una apatía a sus peticiones, especialmente del personal, quienes son los que deben influir directamente en su recuperación, ya que están allí precisamente para ayudarlo en su problema, desde su llegada hasta su recuperación.

En la CSS, la deshumanización es un hecho, el paciente ya no es un ser humano, en el tratamiento no hay calidez, lo humano desapareció, no hay espacio para la individualidad y, peor aún, no hay respuesta para sus demandas.

El diccionario de Teología Pastoral define la humanización en la salud como una actitud mental, afectiva y moral que obliga a utilizar métodos de intervención positivos y no tomar como rehenes a los pacientes para lograr mejoras laborales y económicas.

El Movimiento Humanizar la Salud, ante lo arriba expuesto, te invita a que te inscribas para darle fuerza legal al movimiento y así cuentes con una organización que luchará por tus derechos.

PARA INSCRIPCIÓN LLAMAR A:

ROBERTO O. MORELOS 6582-1123

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.