Asep anuncia multas por apagones en Panamá Oeste
El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana Meléndez, advirtió a la empresa Edemet que no aceptará excusa alguna con relación a los constantes apagones que se registran en el área de Panamá Oeste.
Meana indicó que de comprobarse responsabilidad en la empresa no habrá amonestación, sino sanción pecuniaria. La empresa tiene que cumplir con las exigencias que rigen la calidad en el servicio y la Asep investiga las incidencia registradas en los últimos días, destacó el funcionario.
En la madrugada de este jueves, diversos sectores de los distritos de Arraiján y La Chorrera se vieron afectados por una serie de apagones y fluctuaciones. Tras una inspección en las comunidades de Altos de San Francisco, Rincón Solano 1, Rincón Solano 2 y el sector 6 de Santa Librada, todos en La Chorrera, se encontraron irregularidades en el mantenimiento de la red.
Adicional, exhortó a los usuarios afectados por los apagones a presentar sus respectivas quejas y reclamos para obtener sus compensaciones respectivas.
La Asep exigirá el cumplimiento de la inversión que supera los $15 millones con el fin evitar los apagones que se registran en esa zona del país, como la construcción de una nueva subestación para Arraiján y de Chame-Coronado; nuevos circuitos en 115 kV que las conecte con la subestación de La Chorrera.