Asesinatos en San Miguelito
Tres asesinatos en una semana de residentes de una popular barriada de San Miguelito reclama una investigación profunda y una mayor acción de los organismos de seguridad en ese sector .
No puede ser que pandilleros asesinen a diestra y siniestra a sus rivales y hasta personas ajenas a esas pugnas entre bandas, sin que se produzca una acción inmediata de la Fuerza Pública y los agentes de instrucción.
En todos esos crímenes parece haber un denominador común y en eso deben trabajar las autoridades.
No se puede dejar que los asesinatos vayan creciendo como una bola de nieve que se agranda conforme avanza y el único resultado que se observa es el levantamiento de los cadáveres.
En el sector de marras la mayoría de los residentes son personas decentes, pero hoy viven con miedo. Ese miedo se traslada a otras áreas como la exclusiva zona de Costa del Este, donde el sábado fue acribillado un técnico de fútbol frente a un grupo de niños que entrenaba.
Por esa razón, las autoridades deben reforzar su presencia en la zona y mantener una vigilancia permanente, porque las personas decentes no pueden estar a merced de lo que hagan las bandas que operan a la libre en San Miguelito.
La Policía Nacional, la DIJ y el Ministerio Público deben dar respuestas ante la situación que se viene dando, de lo contrario el asunto puede convertirse en incontrolable.