Aumento de la Beca Universal
Es un hecho incuestionable los beneficios que ha traído la llamada Beca Universal a las familias humildes de Panamá, que aspiran a mejorar las condiciones educativas de sus hijos, para asegurarles un futuro mejor.
Por ello es natural que el anuncio hecho por el jefe del Ejecutivo, de aumentar para el 2015 el monto de esta beca, haya generado alegría y satisfacción entre los beneficiarios que se cuentan por miles a lo largo y ancho del país.
Lo triste es ver cómo saltan inmediatamente aquellos que por mezquinos intereses políticos ven en el anuncio un tinte electorero y de inmediato, sin ton ni son, se oponen a la justiciera promesa.
Tranquilos señores…el mandatario ha dicho que esto se implementará en el 2015, primero hay que ganar las elecciones; pero si el inquilino de palacio se ha atrevido a hacer esta promesa es para forzar al que resulte electo mandatario que le cumpla a un pueblo que reclama justicia social.
Y es que los panameños serían muy tontos en dejar perder esta beca que le otorgó Martinelli. Los pueblos son agradecidos y sin duda reconocen la acción de un gobierno que se atrevió a darles lo que antes ninguno otro les ofreció.
De seguro que los panameños no van a correr el riesgo de perder esta beca, votando por nóminas que han dicho públicamente que de ganar van a “revisar” este beneficio y ya sabemos qué significa “revisar” en boca de estos encopetados que jamás han pasado necesidades, ni conocen las del pueblo.