Aumento de multas a conductores borrachos

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) contempla aumentar el monto de las penas para los conductores que conducen bajo los efectos del licor.

Redacción

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) contempla aumentar el monto de las penas para los conductores que conducen bajo los efectos del licor. Un vehículo es un arma en potencia y nadie bajo los efectos de cualquiera droga puede estar al mando de un volante.

La intención es reformar el Reglamento de Tránsito. La boleta por conducir en estado de ebriedad podría aumentar de 150 dólares a $1,500 y se maneja la posibilidad de que al conductor le sea suspendida la licencia de por vida.

La medida es fuerte, pero necesaria. Ya van 205 muertes por accidentes de tránsito, algunas de ellas, provocadas por conductores bajos borrachos que sin importar el peligro para ellos y para el resto de la sociedad toman un vehículo provocando un saldo fatal.

De igual modo, se hace necesario una mayor vigilancia de los inspectores de la ATTT y del Departamento de Operaciones del Tránsito para evitar las regatas y jornadas de educación vial en las escuelas y colegios, para ir formando desde niños a conductores responsables.

Los padres de familia también deben jugar su papel y enseñarle a sus hijos que no se puede manejar ebrio ni con exceso de velocidad, porque a la postre ese tipo de conductas traen luto y dolor, tanto para las víctimas como para los involucrados, que deben enfrentar procesos penales y hasta prisión por su irresponsabilidad en el manejo.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.