Aumento a policías

Por: Redacción -

Un nuevo aumento de sueldo anunció el Ejecutivo para los policías, a partir de octubre próximo. El incremento arranca en 100 dólares mensuales y sube conforme a los rangos.

Sin duda que los hombres que cumplen labores en los cuerpos de seguridad merecen una adecuada remuneración, pero también hay que exigir el cumplimiento de metas, como hacer una adecuada labor preventiva para disminuir los niveles de violencia en los barrios del área metropolitana, donde se registra un promedio de 13 homicidios por semana.

Panamá gasta cerca de 40 millones de dólares en materia de seguridad. No es una cifra despreciable para un país tan pequeño como Panamá con una población de apenas tres millones de habitantes.

Las estadísticas revelan cuáles son los sectores donde se registra el mayor número de homicidios, los días en que más se producen esos crímenes y hasta las horas de mayor incidencia. Entonces hay que reforzar la vigilancia y la presencia policial en esas áreas y en esos días, para disminuir los índices de violencia.

Igual hay que mantener una depuración permanente de las unidades que han aprovechado su condición de policías para traicionar a la institución y a la sociedad.

Así las cosas, hay que reconocer que ser policía es un trabajo peligroso y requiere una adecuada remuneración, pero también hay que rendir resultados y brindar una adecuada labor de protección a los ciudadanos que vaya de la mano con el respeto de los derechos humanos de todos y sin abuso en el ejercicio de las acciones represivas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.