Autos y calles

No es un secreto que no hay calles para tantos autos en el país. Eso de hablar de "horas picos" ya pasó a la historia. Tampoco se puede hablar de “días picos o “puntos picos”.

Redacción

No es un secreto que no hay calles para tantos autos en el país. Eso de hablar de "horas picos" ya pasó a la historia. Tampoco se puede hablar de “días picos o “puntos picos”. Las calles y avenidas de Panamá parecen laberintos y la congestión vehícular a toda hora es el pan nuestro de cada día.

Es innegable que ya no se aguanta la cantidad de autos que transitan por la ciudad capital.

Las autoridades no han logrado establecer un equilibrio entre el espacio físico y cantidad de autos, a pesar de que reconocen plenamente el grave problema de tráfico que se vive todos los días.

No hay un control científico para la venta de carros en Panamá, tanto los nuevos como los de poco uso, que muchas veces salen a rodar con alteración en el kilometraje y ¿quién regula esto? Muchos clientes ignoran que esto esté pasando, por lo que las autoridades deben estar pendientes para evitar que se cometan estos actos de "maleantería" que lo que hace es saturar más las avenidas las que están en muy malas condiciones

Solo en el 2011, se vendieron 46 mil vehículos, un año histórico para la industria automotriz. Y, para este año, las ventas no parecen disminuir. De enero a mayo anterior se vendieron 22.408 vehículos nuevos en el país, 3 mil más que en el mismo período de 2012.

Hay que reconocer que es positivo que el sector crezca, pero tanto la empresa privada y el Gobierno deben hacer su trabajo: más calles y más orden.



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