Breves de Chilibre

- A lo largo y ancho del corregimiento de Chilibre, existen propietarios de tierras desconocidos, que las compran y las dejan abandonadas, llenas de herbazales que son cuevas de alimañas y delincuentes. Al parecer, el único interés de estos dueños de lotes es tener inmuebles como garantías para efectuar transacciones comerciales o económicas; porque no las ponen a producir, no las limpian y constituyen un peligro que perjudica a las comunidades. En cambio, existen muchos habitantes que desde hace muchos años hacen buen uso de las tierras y están a la espera de que les otorguen el título de propiedad. Ojo PRONAT o Reforma Agraria.

Hasta cierto punto, los dueños de lotes de tierra pueden hacer con lo de ellos lo que mejor les parezca, lo que sí es criticable, es que no se dignen a limpiarlos; aunque sea tres o cuatro veces al año, para no perjudicar a la sociedad.

Para dar un ejemplo específico de los herbazales existentes en Chilibre, después del Puente Don Bosco en la carretera Maden Dam, que se encuentra en un estado deplorable (SOS MOP); los herbazales a ambos lados de la vía son inmensos y causan una oscuridad cómplice para los delincuentes y alimañas, siendo un peligro eminente para los residentes del lugar, peatones y visitantes.

El corregidor, la Junta Comunal; lo mismo que el alcalde Bosco Vallarino deben tomar cartas en el asunto.

- Nos llena de mucha complacencia, al igual que los participantes de la liga de béisbol, la escogencia del licenciado Wigberto Quintero para la dirección del béisbol, recordemos que Quintero fue el autor de instalar luminarias en el cuadro de béisbol de Agua Bendita o Alberto Long, hace varios años y mejoras en el cuadro y gradas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.