Breves de Chilibre

Por: Filipinas -

Se agudiza la carencia del transporte colectivo, con la eliminación de algunos buses, a quienes les entregaron sus compensaciones; pero no se ha llenado con otros para suplir las apremiantes necesidades de los usuarios, quienes se ven en serias dificultades al abordar los transportes colectivos en Chilibre y cumplir con los serios compromisos de trabajo, salud y educación. Las autoridades del transporte colectivo (ATTT) deben tomar cartas en el asunto.

La educación

La educación ha sido y será siempre, la mejor guía y orientación para la positiva promoción de la cultura y las buenas costumbres. El educador tiene por excelencia la primordial responsabilidad de llevar por los mejores senderos; la adecuada formación moral, educativa y cívica de los educandos, en común acuerdo con el hogar, la comunidad y las autoridades.

El crecimiento de la población estudiantil en Chilibre ha sido notable, registrándose al nivel primario el funcionamiento de más de 20 escuelas, un primer ciclo secundario creado el 6 de octubre de 1975; gracias a las diligencias realizadas por educadores de aquella época, padres de familias; y la moderna Escuela Tomás Arias, construida en 1971. En la actualidad existe un segundo ciclo en la Escuela Presidente Roosevelt y la escuela privada Andrés Bello.

Cabe destacar que la calidad de la enseñanza debe y tiene que ser el principal objetivo de la educación, porque en ella están fincadas las esperanzas del progreso y desarrollo de nuestro querido Panamá.

Las escuelas que registran mayor matrícula son: John F. Kennedy, Santos Jorge, Tomás Arias y Presidente Roosevelt.

Ricardo Ulises George

Recordamos que todo el amor y cariño que le profesamos toda la familia a nuestro querido hijo Ricardo Ulises George (q.e.p.d.), en el Primer Aniversario de su fallecimiento, quien entregó su alma al Creador el 1 de mayo de 2009.

Solo le pedimos a Dios Misericordioso para que

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.