Breves de Chilibre

Por: Luis A George -

Los integrantes de la agrupación Pro Rescate del corregimiento de Chilibre, que preside el señor Roberto Martínez, enviaron una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli B., para solicitarle sus servicios con carácter de urgencia para la solución de diferentes problemas que confronta el corregimiento y que afectan sensiblemente la vida social, económica y cultural de sus habitantes.

Los quejosos se refieren a las deficientes funciones que presta el centro de salud, que requiere la atención 24 horas al día, ambulancia, servicios de la Caja de Seguro Social y medicinas; la carencia de agua potable en las comunidades de Las Palmitas, Agua Buena, San Vicente, Don Bosco y El Pedernal, entre otras. Además, solicitan el mejoramiento del transporte colectivo, por la falta de buses, para que los usuarios cumplan con sus serios compromisos de trabajo, salud y educación, ya que caminan largas distancias para conseguir un transporte.

Por último, piden al presidente de la República que interponga sus buenos oficios para que el MOP repare la carretera Maden Dam, que se encuentra totalmente deteriorada; también solicitan al mandatario ferias libres para reducir los gastos de la canasta básica y evitar que los habitantes de escasos recursos de esta apartada región tengan que trasladarse a la ciudad de Panamá.

Estos justos anhelos de esta importante región, de valiosos recursos naturales, coinciden con la Ley 42 Panamá Norte de 2009, promulgada por el Lic. Luis Barría, quien fungía como director del Registro Público cuando era suplente de diputado, y firmada por el presidente Ricardo Martinelli.

Barría y Martínez han estado realizando importantes reuniones con miembros y dirigentes de diferentes comunidades de Chilibre para que conozcan los beneficios de la Ley Panamá Norte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.