Buenas noticias
Procuro ser portadora de buenas noticias, pues actuando de esta manera me constituyo en vehículo para transmitir alegrías y esperanza a mis semejantes, en esta vida que es tan corta.
Compartir buenas noticias produce efectos beneficiosos, pues brinda felicidad y bienestar; además, minimiza el nivel de estrés y las emociones negativas que tanto daño hacen a la salud.
En una ocasión leí que las buenas noticias nos hacen sentir satisfacción, entusiasmo, júbilo y emoción, sentimientos que alcanzan a las personas que nos rodean. Bajo esta premisa, en situaciones en que la angustia y el pesar nos embarga, asumir esta actitud positiva parece ser una vía de comunicación que es recomendable aplicarla a nivel personal y profesional.
Hoy el mensaje que les comparto es realmente alentador. En lo personal me dio satisfacción conocer que frente a dificultades, en mi Panamá, el país de las oportunidades, se levantan comunidades para demostrar que existen hombres y mujeres valientes, con capacidad de organización y deseos de hacer cosas buenas, donde aflora ese sentimiento de solidaridad que caracteriza a los panameños.
Es así que en el marco de tanta violencia que se registra en la provincia de Colón, lo que hace pensar que lo único bueno que tienen es la Zona Libre para hacer compras y el Puerto Colón 2,000 para abordar los cruceros, por mencionar algunos sitios, se vislumbra un oasis, como dice mi amigo Jorge, donde se aprecia la capacidad de planificación y organización de sus fuerzas vivas.
Y es que la junta técnica, bajo la dirección de la Gobernación de la provincia, comunicó que están preparados para ser sede en julio próximo, de la XIV versión de la Carrera sobre Sillas de Ruedas, certamen auspiciado por la Lotería Nacional de Beneficencia, Pandeportes y Senadis, que abren espacios de participación a las personas con discapacidad.
Precisamente ayer lunes se dio inicio a las inscripciones oficiales, gratuitas, para participar en este evento anual, donde asisten representaciones a nivel nacional que demuestran determinación frente a una discapacidad motriz; y este año lo harán en memoria de Eric Díaz, gestor de este evento deportivo y recreativo.
Es una gran razón para visitar Colón, a la vez que se respalda la igualdad de derechos y la plena participación de las personas con discapacidad. Como dice mi instructora de zumba, me quedo, pero con esta buena noticia.