Cambio de gabinete

Por: Redacción -

El mandatario Ricardo Martinelli anuncia cambio de Gabinete y de directores de entidades para julio.

En ese mes se cumplen dos años de gestión de Martinelli. Sería el segundo ajuste en su equipo de trabajo. Ya en el 2010 dejó el Gabinete, Víctor Manuel Pérez, entonces titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Ahora el panorama es algo diferente al del 2010. Varias figuras han sido cuestionadas en su manejo y se señalan presuntos casos de corrupción.

Así las cosas Martinelli debe analizar cuidadosamente qué figuras serán designadas. Debe hacer una exhaustiva revisión de sus hojas de vida y trayectoria, que garanticen credibilidad y evite que los nuevos cargos sean cuestionados de salida por una sociedad civil más exigente y una oposición radicalizada.

Más que el choque político con los adversarios, se requiere trabajo eficiente, transparente y honesto de cara a la población.

El propio jefe del Ejecutivo resaltó que en el futuro, la actual administración no será recordada por lo qué hicieron sus subalternos, sino que se hablará del gobierno de Martinelli.

Bueno, Martinelli tiene el sartén por el mango. El buen ejecutivo se rodea de gente capaz y sin mañas. Hay que dejar a un lado la amistad y los nexos políticos que puedan existir, para designar a los mejores cuadros posibles en los cargos públicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.