Opinión - 29/1/14 - 02:55 AM

Campaña sucia

Por: -

Redacción

Sin duda que la mayoría de los panameños rechazan las campañas sucias donde se realizan ataques personales de las figuras políticas del país. Una demostración de que los medios de comunicación social formalmente establecidos no fomentan ese tipo de acciones, es que ninguno se hace eco de tales publicaciones que se difunden en las redes sociales.

La oposición de salida ha sacado el dedo acusador para señalar a sectores del oficialismo están detrás de esas publicaciones en You Tube, correos electrónicos y otras facilidades del mundo cibernético.

El argumento que se utiliza es que en el material difundido no se ataca al candidato oficialista, sin embargo, resulta demasiado evidente que los grupos pro gobierno se inmiscuyan en esa estrategia, cuando todo el mundo sin duda correría a señalarlos como responsables.

No hay que olvidar que en campañas políticas siempre se recurre a toda clase de argucias para llamar la atención, culpar al adversario de cosas que a lo mejor ni siquiera éste hizo y hasta hacerse las víctimas.

Lo que corresponde es que se inicie una investigación del creador de la cuenta de los videos que aparecen en You Tube y la cadena de personas que figuran en el reenvió de esos correos electrónicos y por allí se puede tener una idea de los que forman esa cadena de personas a los que les encanta y entretiene la campaña sucia.

No hay que olvidar que en Panamá se planteó en una ocasión tratar de regular ese tipo de mal uso de las redes sociales, pero todo el mundo brincó y acusó al gobierno de pretender controlar la libertad de expresión.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar