Opinión - 01/4/14 - 11:53 PM

Castigo a asesinos de ‘Monchi’ Cano

Por: -

Redacción

El cobarde asesinato del periodista chiricano Ramón Cano, no solo acalla una valiente voz y cercena una brillante carrera sino que constituye un atentado a toda la familia periodística, que hoy está de luto por este hecho execrable.

Don Ramón “Monchi” Cano, fue un periodista ejemplar y un ciudadano de acendradas virtudes cívicas, condujo por más de 56 años su programa “5 Noticias y un Comentario”, que era seguido diariamente por miles de oyentes dentro y fuera de Chiriquí a través de su emisora Ondas Chiricanas.

Sus asesinos ni siquiera tomaron en cuenta su condición de anciano de 80 años, que no dudó en defender a su esposa cuando era maltratada por los desnaturalizados delincuentes.

Don “Monchi”, como cariñosamente se le conoció, incursionó desde muy joven en el periodismo radiofónico, estuvo activo en el periodismo por más de 50 años, hasta su ultimo hálito de vida, ya que al momento de su asesinato, se dirigía a la emisora, que por tantos años cobijó su revista radiofónica.

Como medio de comunicación repudiamos este acto criminal y reclamamos de las autoridades una prolija investigación para dar con la identidad de los homicidas del periodista. Nos unimos al dolor de su familia y de la comunidad chiricana.

Ojalá que no vengan los politicastros de siempre a lucrar con esta tragedia para atacar al gobierno de turno en aras de mezquinos intereses electoreros. Este hecho debe de llamarnos a la reflexión y unirnos todos sin banderías políticas para acabar con las lacras delictivas que contaminan nuestra sociedad.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar