Opinión - 12/3/14 - 02:03 AM

Caudal político

Por: -

Redacción

El reciente anuncio hecho por la ex mandataria Mireya Moscoso, en el sentido de que sus simpatías políticas, están con el candidato oficialista José Domingo Arias, deben ser analizadas con mucho detenimiento.

“La Doña”, como popularmente se le conoce, no es ninguna improvisada en la política, esposa, de caudillo Arnulfo Arias Madrid y heredera de su caudal político, fue también la persona más cercana al llamado del caudillo de Arco Iris”.

Moscoso, acompañó al fundador y líder del panameñismo, durante los azarosos años del exilio luego del golpe militar que el 11 de octubre de 1968 inauguró la noche oscura de la dictadura militar.

Al respaldo de Moscoso a José Domingo Arias hay que sumarle al de Arnulfo Arias Olivares, nieto del caudillo panameñista, y de Ana Mae viuda de Endara.

Frente a una candidatura panameñista que no despega, los arnulfistas de tuerca y tornillo saben que en las figuras de Mireya, Arias Olivares y Ana Mae, tendrán una representación en el gobierno de José Domingo Arias, en vez de matricularse con la candidatura del PRD.

Que no se equivoquen quienes acostumbran a jugar con las cartas marcadas de la política, la decisión de la Doña, será imitada por loa auténticos e históricos panameñistas, que en las buenas y las malas se mantuvieron leales de su caudillo.

Mireya, tiene miles de seguidores dentro del partido, no en vano fue ella una figura clave en la inscripción del Partido Arnulfista.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar