Opinión - 25/3/14 - 01:26 AM

Censura electoral

Por: -

Redacción

Hoy repudiamos los constantes ataques que hace el Tribunal Electoral a la libertad de expresión, bajo el criterio de censurar las cuñas en contra o a favor de partidos.

La última hazaña de los magistrados es aplicar dos condenas al periodista Alfonso Zamora por cuñas en torno a la figura del candidato Juan Carlos Varela.

A diferencia de otros casos, el Tribunal Electoral mostró severidad para condenar mientras se hacen los ciegos y sordos en casos similares en el que los blancos de las cuñas son figuras del oficialismo.

Al mismo tiempo, la denuncia de Varela a un periodista revela que el político panameñista es intolerante al cuestionamiento. Si estando fuera del Palacio de Las Garzas tiene la epidermis tan delicada, no hay que imaginar cómo sería estando en el poder.

Pero la censura y limitaciones de los magistrados electorales no solo se detienen en el caso de Zamora. Hace poco establecieron cortapisas a la cuña de Kilmara Mendizabal, quien denuncia la desaparición de su hermana Marlene en 1975, cuando la dictadura militar, estaba en su apogeo.

Sostenemos que el Tribunal Electoral no puede convertirse en censor de la libertad de expresión de los panameños. Darle esta potestad, es desnaturalizar al organismo que debe estar es preocupado por los votos.

No pueden los magistrados seguir, censurando las expresiones del pensamiento de los panameños, so pretexto de campañas sucias o negativas, que solo existen en las mentes timoratas de algunos que tiemblan ante la verdad histórica.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar