Chismosos

Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -

El papa Francisco, con su buen atino, hizo una reciente crítica a quienes viven de los bochinches para desacreditar a otros. "Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo", dijo el santo padre que muy pronto lo veremos en Panamá.

No sé por qué eso de que los chismes matan me recordó a varios reconocidos presentadores de televisión, los cuales son muy buenos comentando bochinches con un fin netamente político y según la línea editorial de esos medios, cuyos dueños son del Frente Empresarial del PRD, al igual que del MOTTIN. Uno de esos periodistas odia al expresidente Ricardo Martinelli y a todos los que somos Cambio Democrático (CD).

Sí, es cierto. Ojalá este comunicador social, que tanto se vende de católico practicante, recuerde que otros también han sido pinchados y humillados como nunca ahora en este gobierno de tortugas ñames. Saben, la vanidad es el peor pecado, pues las más grandes lumbreras del cielo cayeron al abismo, por creerse más que el Todopoderoso.

Chismosa es aquella periodista que trabaja en medio de la 12 de Octubre que se la pasa haciendo glosas para quedar bien con los empresarios que administran el impreso, sin importar que ensucien el buen nombre de profesionales panameños. Después del 5 de mayo de 2019, una marejada de abogados y ciudadanos vilipendiados acudirá a la avenida Perú, al igual de la Corte, a tocar las puertas para presentar reclamos judiciales. Entonces, los carniceros de hoy serán las reses del mañana.

Los “fake news” y los promotores de los “lawfares”, utilizados como herramienta política para neutralizar adversarios desde los medios de comunicación, son otra forma de promover chismes, pero con veneno. A esos que viven del bochinche les recuerdo que el papa Francisco advierte que los cristianos deben comunicar la verdad. "No dirás falso testimonio ni mentirás" y señaló que "Dios prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás".

Y para aquellos que dicen ser comunicadores de la transparencia y la lucha contra la corrupción (que en realidad tienen doble agenda), les cierro con esta reflexión que nos deja el papa argentino: "Es grave vivir de comunicaciones no auténticas porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo. Donde hay una mentira no hay amor". Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigos...

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.