Opinión - 10/4/18 - 12:00 AM

Comentarios chorreranos

Por: Por: Carlos Acevedo / Periodista -

Alexis Gil, residente en El Realengo de Campana y Junier Frías de La Mitra solicitaron casas de techo de Esperanza del MIVIOT, pero ambos, a pesar de que habitan junto a su familia en situación de pobreza no han recibido una respuesta del gobierno.   Después de papeleos, gastos y promesas estos dos panameños humildes no han podido acceder a un techo digno y siguen esperando.

***

Pero en cambio, todos los días llegan a esta columna denuncias sobre personas que no cuentan con un cuadro familiar, tienen salarios en el estado y carro;  y en menos de lo que canta un gallo, se les cumplió su esperanza de tener una casa subsidiada.   En algunos casos,  debido a trámites burocráticos estas viviendas permanecen desocupadas por un tiempo.

***

Oportuna e inmediata la respuesta de las cuadrillas del MOP en el parcheo de la carretera  Altos de San Francisco-  La Mitra- Hospital Nicolás A. Solano.     Equipo, personal y material asfáltico fueron desplegados para reparar dicha vía.   Un alivio para los conductores ahora que vienen las lluvias.

***

A un programa radial local llamó un oyente para decir que estuvo internado en el Hospital Nicolás A. Solano y lo trataron como un rey (¿VIP?).   El Dr. Sugasti confirmó que la finca del ese hospital abarcó en un principio cerca de 60 hectáreas, de las cuales ahora sólo quedan diez disponible en caso de construirse un nuevo nosocomio.

***

En La Chorrera impactada por la transformación inmobiliaria y comercial de los últimos años, sólo queda el recuerdo de centros de diversión adonde acudían los bailadores de antaño.   Algunos de estos lugares que son parte del pasado fueron,  El club Fuerte Juventud, Jardín Piel Canela,  Jardín Libertador de Francisco Pulice, La Charca en Guadalupe, de Anria; Club Copacabana y los Arcontes del Chorro.   Y detrás de la Biblioteca Hortensio de Icaza todavía sobrevive el Palo de Calabazo, debajo del cual se bailaba cumbia chorrerana.   Tiempos que no volverán.

***

Conductores de buses provenientes del interior acostumbran a recoger y dejar pasajeros en la autopista sin tomar en cuenta el riesgo que eso representa.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar