‘Como si fuera su padre biológico’
Reverendo En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net: «Conocí a una mujer, madre soltera de
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net:
«Conocí a una mujer, madre soltera de un hermoso niño de dos años... Llevamos ya tres años... Yo amo mucho a su niño... Lo trato como si fuera su padre biológico... Mi temor es lo siguiente: El niño no sabe nada al respecto... Temo que él me rechace, a pesar de que le brindo todo mi amor. En cuanto al padre biológico, no se sabe nada de su paradero».
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»... No hay duda alguna de que este asunto es muy importante para usted. Sin embargo, a pesar de que el temor que ha manifestado es muy común, su ansiedad se debe a una idea equivocada de lo que de veras les importa a los niños. Usted cree que ese niño pudiera rechazarlo por no ser su padre biológico, pero los niños no entienden de biología. Lo que sí entienden es el hecho de sentirse amados, y es obvio que usted le ofrece al niño una relación en que él se siente muy amado.
»Lo que importa ahora es cómo maneje con el niño la conversación futura acerca de este tema. Sería un error esperar para comenzarla. Pero no la conciba como diálogo de una sola ocasión en el que le revela lo que usted considera un secreto. Más bien, aproveche ocasiones en la vida del niño que sirvan para presentarle el tema de la adopción. Por ejemplo, cuando él vea a una mujer embarazada, dígale que algunas personas tienen a sus bebés del vientre de su mamá, y otras los tienen al escogerlos por medio de la adopción.
»Señálele a una mujer que no tiene a un padre para sus hijos, y explíquele que a veces los padres tienen que mudarse, o afrontan problemas que los hacen tomar la decisión de irse. En esos casos, otro hombre tiene la oportunidad de optar por ser padre de los hijos.
»Así como ese niño no puede comprender la profundidad del amor que usted le tiene, tal vez usted tampoco reconozca lo mucho que Dios, nuestro Padre celestial, lo ama a usted. ¿Rechazará usted a Dios, tal y como teme que el niño lo rechace a usted? Dios ya le ha mostrado la grandeza de su amor a usted, al igual que usted le ha mostrado su gran amor al niño. Tome la decisión hoy mismo de aceptar el amor de Dios, y Él le dará la sabiduría que necesita como padre de familia».