Compromiso moral

Redacción

Cuando en 1989, los panameños sufríamos la dictadura que mató, encarceló y exilió a centenares de compatriotas, la voz solidaria del gobierno democrático de Venezuela y su pueblo hermano se levantó en la Organización de Estados Americanos (OEA), en reclamo de democracia y justicia para el sufrido pueblo panameño.

Decenas de panameños arribaron a la tierra de Bolívar entre 1987 y 1989, huyendo de la cruel represión castrense y fueron recibidos como hermanos por ese pueblo.

La historia se repite en espiral. Hoy en Panamá impera un gobierno democrático y estabilidad política, amén de la gran prosperidad económica de la que goza el país, caso contrario a Venezuela con un régimen autoritario, que atropella las libertades.

Es por ello por lo que hoy Panamá tiene un compromiso moral con el hermano pueblo del Sur, y es que se escuche la voz de alguien que denuncie los atropellos de que son víctimas por un régimen ideológicamente sectario y de corte radical.

La gran mayoría de los panameños repudia la represión política en Venezuela porque la sufrimos con creces, por ello, no podemos eludir la deuda moral que tenemos con los hermanos suramericanos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.