Compromiso y transparencia

Redacción

La desarticulación de una banda vinculada al tráfico de drogas y la consiguiente detención de sus integrantes demuestra un alto grado de compromiso y profesionalismo de los estamentos de la fuerza pública panameña, en especial de la Policía Nacional.

El anuncio, hecho por el propio director del ente policial, es una prueba de que la institución está comprometida con la transparencia que debe caracterizar a los que cuidan nuestro sueño.

La detención de un mayor y otros oficiales de menor jerarquía, que traicionaron su juramento de “proteger y servir”, manchando el uniforme por dólares indignos, manda un mensaje alto y claro: que los estamentos de seguridad no se prestarán para la corrupción y el delito.

Si en el pasado hubo en el ya desaparecido estamento militar, que algunos favorecidos aún añoran, quienes se prestaron para colaborar con la delincuencia internacional, ya eso fue extirpado de la conciencia de las nuevas generaciones de las fuerzas de la ley.

Es una generación comprometida con el servicio público de seguridad a todos los ciudadanos.

Los eternos resentidos, estamos seguros, festinarán con la noticia, pero preferimos el optimismo y la transparencia demostrada por el director del organismo, quien no dudó en hacer de conocimiento público la expulsión de estas manzanas podridas.

Así se hace patria.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.