Concertación Nacional

Por: Ernesto Cedeño Alvarado -

A raíz de los acontecimientos de todos conocidos en el país, El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, sobre la SALA V acordó diversos puntos, que admiten contradicción. Veamos.

1. Rechazar la rehabilitación de la Sala V de Garantías Constitucionales, toda vez que es una exigencia ciudadana y contraria al pacto de estado por la justicia.

Comentario propio. En este aparte se da a entender que existe, a manera de ley de la república, el pacto de estado por la justicia, cuando no es así, y en tal sentido, se le podría exigir mañana al Ejecutivo a que lo honre y en tal sentido, aunque no lo exige la Constitución, se auto regule en el nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Adjunto el Link con el contenido del pacto en cuestión.

2. Solicitar a la directiva de la Corte Suprema de Justicia la elaboración de un proyecto de ley que derogue la Ley 32 de 1999, que aprueba la Sala V, para que sea presentado ante la Asamblea Nacional el próximo 2 de julio de 2012.

Comentario propio. Esto me parece una intromisión abierta en el ejercicio de un

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.