Corazones que laten

Por: Yadira Roquebert Periodista -

En el tiempo perfecto de Dios se hace realidad un compromiso de vida que involucra a personas que sienten la necesidad de trabajar en beneficio de la población afectada por las enfermedades cardiovasculares, afección que avanza silenciosamente con el consentimiento de los ciudadanos, que poco o nada hacen para prevenirlas.

Bajo esta premisa, pacientes de cardiología, sus familiares y personas que lamentablemente han perdido a parientes por padecimientos vinculados con el corazón, han decido unirse y conformar la Fundación Corazones que Laten, organización sin fines de lucro, debidamente registrada en el Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, que se propone, de la mano de las autoridades y especialistas en cardiología, constituirse en un medio de prevención que oriente a la población sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables.

La Fundación Corazones que Laten integrada por jóvenes y adultos, a quienes les inspira un estado de ánimo positivo que los proyecta a cumplir objetivos específicos dirigidos a lograr que la población de mi Panamá, el país de las oportunidades, tome conciencia sobre los peligros que se ciernen en su vida si no mejoran sus hábitos alimenticios.

La ocasión es oportuna para reiterar que las enfermedades cardiovasculares constituyen la  principal causa de padecimientos y muerte en los países desarrollados.  En el mundo se calcula una prevalencia de 22.5 millones de personas con falla cardiaca, con una incidencia de 2 millones de casos nuevos cada año. A pesar de que Panamá forma parte de los países en desarrollo, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país, lo que es motivo de interés para Corazones que Laten, que se proyecta hacia el bienestar común y la práctica de estilos de vida saludable.

Ante las incidencias de esta enfermedad, surge la interrogante: ¿cuántos ciudadanos circulan por el territorio nacional sin conocer que padece de trastornos cardiovasculares que pueden llevarle a perder la vida a través de un infarto? Padecimiento que en esta época no considera edad, sexo o clase social. Si te identificas con esta labor, contáctalos al 277-5089 o escribe al correo: [email protected].

Por el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con cardiopatías y la prevención de enfermedades cardiovasculares en la población residente en Panamá, te invitamos a sumarte y apoyar esta labor social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.