Crisis en el transporte

Por: Staff. Sobre Ruedas -

A pesar de que aplicaron el aumento del pasaje desde antes que se oficializara, el servicio de autobuses sigue siendo pésimo. Las horas pico de la mañana y la tarde son cruciales, esencialmente para trabajadores y estudiantes, quienes sufren en carne viva la negligencia de un servicio que lejos de mejorar ante la creciente población, ya que es el más poblado de la provincia de Panamá, se agudiza perjudicando a centenares de usuarios.

Los usuarios de Arraiján cabecera son los más afectados por las deficiencias del servicio que presta el transporte colectivo, ya que esperan demasiado tiempo a que llegue un autobús que los conduzca a su destino, y cuando arriban a las paradas, tienen copada su capacidad, lo que prolonga la larga espera.

El problema se agudiza para residentes de sectores más alejados como La Polvareda, Las Nubes, El Llano, Barriada 2000, y otras, ya que en la madrugada caminan  varios kilómetros para llegar a la Panamericana a tomar buses de otras rutas del interior, aunque estos también vienen repletos de pasajeros.

Entre los efectos negativos del problema, está la llegada tardía de trabajadores del sector privado y público a sus puestos de trabajo, de estudiantes a sus colegios, y el encarecimiento del transporte, porque a veces sacrifican dinero destinado a otras cosas, a pagar lo que cobran transportistas

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.