Crisis por segunda vuelta

Por: Redacción -

La posibilidad de que se apruebe la segunda vuelta electoral en Panamá a través de cambios al Código Electoral, ha generado un huracán que amenaza con cambiar el panorama político, y que tiene a colectivos e individuos revisando sus lealtades.

Algunos señalan que el fondo de la polémica por la segunda ronda radica en la forma intempestiva en que la bancada de Cambio Democrático presentó el tema a la Asamblea Legislativa. Otros dicen que el problema es que a ciertas figuras con aspiraciones presidenciales dentro y fuera de la alianza de gobierno, no les conviene la segunda vuelta.

Cual sea la verdadera causa, lo cierto es que los proponentes de la segunda vuelta -iniciativa que nunca fue planteada por la Comisión de Reformas Electorales- venían con la intención de aprobarla sin ningún tipo de debate previo ni consulta ciudadana. De no ser porque sus aliados Panameñistas en el palacio legislativo objetaron la propuesta, la segunda vuelta electoral probablemente ya estuviese en Gaceta Oficial.

Y eso nos lleva a concluir que esta administración no ha aprendido nada sobre el impulso de leyes

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.