Cuidar lo nuestro
Causa preocupación y asombro que ya los "amigos de lo ajeno" hayan puesto sus ojos en los insumos y equipos de las obras de ampliación del Canal, actualmente paralizadas, mientras no se llegue a un acuerdo entre el contratista y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El reciente arresto de un sujeto que intentaba, carro incluido, hurtar materiales en el área de trabajo de la ampliación en el sector Atlántico debe de mover a la reflexión.
En esos lugares de trabajo hay millones de dólares en materiales y equipos que no pueden perderse y que deben ser objeto de la más estricta vigilancia por parte de la ACP.
Recordemos lo que sucedió con el fracaso del canal francés hace más de 100 años, cuando los galos abandonaron el istmo, luego del estrepitoso descalabro sufrido en su epopeya.
Las herramientas, locomotoras, vagones, grúas, y demás maquinaria quedaron tiradas sobre las trochas abiertas en las espesas selvas panameñas.
Hoy la ACP tiene una gran responsabilidad y es ser el celoso custodio de esos bienes que en resumidas cuentas pertenecen a todos los panameños.
No hay que dejar que se deterioren, hurten o se pierdan por descuido o dolo. Todo debe estar allí para cuando se reanude la grandiosa obra de ampliación.