Década

Nos preparamos para la finalización de la primera década del siglo y debemos tener conciencia de que aquello que hoy se cimiente será la sustentación del mañana.

En lo cotidiano, todos los días nos enfrentamos a situaciones estresantes como son los tranques vehiculares. Esta es una situación que nos hace perder valiosas horas con nuestros familiares, ya que debemos planificar nuestros movimientos tomando como base este fenómeno.

En estos primeros diez años del siglo XXI, por fin parece que uno de los principales problemas de los capitalinos será resuelto con la llegada del metrobús y el metro.

Sin embargo, aún persiste uno de los problemas que oscurecieron casi todos los años del siglo pasado, el de la justicia. Tan así es que el ex procurador Rogelio Cruz considera que en los 20 años de democracia el sistema de justicia ha retrocedido.

Si bien es cierto, la violencia ha disminuido su acciones son más brutales porque se violan todos los principios y la dignidad del ser humano, a pesar de que las víctimas estén relacionadas con ilegales actividades.

Otro tema que queda pendiente es definir el rumbo en materia de protección al medioambiente, así como la elaboración de políticas económicas que favorezcan los programas de protección de los ecosistemas.

En este campo se han sentado las bases para el ordenamiento territorial, con la creación de un viceministerio para este propósito dentro del Ministerio de Vivienda y la creación de la Autoridad de la Administración de la Tierra (ANATI) como los instrumentos que han de permitir el equilibrio entre las actividades del hombre y la conservación de la naturaleza. ¡Feliz Año Nuevo!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.