Opinión - 18/12/13 - 03:22 AM

Dengue

Por: -

Redacción

Panamá vive en alerta ante el deceso de dos personas a causa del dengue hemorrágico. A nivel nacional se reportan 2,270 casos de dengue, de los cuales 132 presentan signos de alarma y 6 graves.

Las regiones con mayor índice de infestación son Bocas del Toro, el área Metropolitana, San Miguelito, Las Cumbres, Chilibre y Panamá Oeste. La única forma de frenar la enfermedad es acabar con los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Las autoridades de Salud pueden hacer todos los operativos posibles, pero la responsabilidad primaria es de usted. Si en casa mantiene recipientes en los que se acumula agua, usted es el único responsable de que se propague el vector transmisor del dengue y sus criaderos.

La situación es tan grave, que a las autoridades no les debe temblar la mano para aplicar sanciones ejemplares a los dueños de viviendas y comercios reincidentes con criaderos. A estos irresponsables se les debe aplicar la multa máxima de $5,000.

No puede ser que por la irresponsabilidad de algunos cochinos se exponga a todo un país al dengue hemorrágico, que puede cobrar la vida de muchas personas. ¡Ya hay que darle un alto a este grupo de panameños desconsiderados que no le importa con los demás!


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar