Opinión - 19/10/13 - 12:51 AM

Despechados

La causa de una lucha por lograr reivindicaciones sociales debe tener bases fundamentales, evitando mezclar los intereses personales o politiqueros. El movimiento de los gremios de la

Por: -

Carlos Christian Sánchez / Columnista

La causa de una lucha por lograr reivindicaciones sociales debe tener bases fundamentales, evitando mezclar los intereses personales o politiqueros. El movimiento de los gremios de la salud, que aglutina galenos, enfermeras y demás personal especializado, demostró el pasado jueves que es un frente vinculado a sectores de la oposición.

En la marcha, un grupo autodenominado ‘Las despechadas’ terminó de evidenciar que los médicos están parcializados y son un grupo de presión que busca desestabilizar el país, solo para evitar que miles de indígenas en las comarcas, además de los pobres en las grandes ciudades no tengan un adecuado servicio de salud.

También se sumó un ‘despechado’, el cual con sus maniobras politiqueras trató de frustrar la victoria de Cambio Democrático en El Bebedero. Ojalá que siga en sus intenciones de pretender ser candidato, puesto que recibirá el desprecio popular.

Ayer, la encuestadora pagada por el diario La Prensa (Quantrix) confirma que José Domingo Arias se mantiene arriba y se encamina a ser el próximo presidente de Panamá. Arias logra un 34% de las preferencias, Navarro obtiene 27%. En tanto que el panameñista Juan Carlos Varela se estanca en 20%.

Es una lástima que los dirigentes de la oposición tradicional y los dueños de medios afines a esos grupos descaradamente estén realizando una campaña proselitista, utilizando todos sus recursos para respaldar grupos de presión, protestas, movimientos contrarios al Gobierno y Cambio Democrático. Esto demuestra que el oficialismo es fuerte, sobre todo por el respaldo popular a la gestión de la actual administración.

Hay que felicitar a José Domingo Arias por demostrar hidalguía y gran don de gente. Evitar responder a los ataques desesperados de los Juan Carlos, continuar sus recorridos y mantener encuentros con el pueblo panameño son su mejor carta de presentación. Ese factor lo convierte en un político conciliador, motivador y que garantizará la continuidad de más cambios para bien de la Patria.

Y a los despechados, mejor que propongan y cesen sus ataques infundados. Los perros ladran, señal que cabalgamos, diría El Quijote. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar