Día del Niño

Redacción

Panamá celebra hoy el Día del Niño. Antes el homenaje a los chicos era el 1 de noviembre, pero la Ley 56 de 15 de diciembre de 2004. trasladó esa celebración al tercer domingo de julio.

El Despacho de la Primera Dama ha promovido una serie de actividades en el parque Omar, que brindan un momento de alegría a los inocentes chicos.

Los problemas de la niñez son profundos. Es en esa etapa de la vida en que se pueden hacer los mejores y mayores esfuerzos para tener mañana ciudadanos de bien.

Sería prudente que los mejores docentes, técnicos e instructores del país, fueran los encargados de moldear, educar, capacitar y entrenar a la niñez para inculcar buenos valores a esos niños.

Tampoco hay que olvidar que todavía hay ángeles descalzos en las calles, niños que buscan un mendrugo entre los desechos, los recogedores de botellas en los bailes y toda esa población que en las barriadas marginales rumian su amargura como desheredados sempiternos de la justicia social.

También están los niños que viven en situación de pobreza, y casi el 30% de estos en pobreza extrema.

La niñez sigue siendo la reserva moral de la Patria, pero hay que darle soluciones. Para ayudar a los niños se requiere de una acción rápida y masiva. ¡Educa al niño y no castigará al joven! rezaba un dicho muy apropiado para la fecha.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.