Diciembre
Los denominados “Black Friday” y “Black Weekend” nos dieron un adelanto de lo que viviremos antes del Día de las Madres y la Navidad 2013.
Y también fue un ejercicio que debería prepararnos para programar nuestro presupuesto y establecer rutas y horarios para perder el menor tiempo posible cuando hagamos nuestras compras. Adicionalmente, para tomar todas las medidas de seguridad para evitar robos, hurtos y pérdidas de bienes por el ajetreo.
Durante estas semanas se han estado inaugurando obras relacionadas al plan de reordenamiento vial, que sin duda han ayudado a mejorar el tráfico, pero aun faltan algunas por entregar, como el cruce de la vía Brasil con Calle 50, por lo que debemos hacer uso de toda nuestra paciencia. Nadie quiere un accidente de tránsito en la hora pico.
Los carteristas y estafadores aprovechan estas fechas para merodear los comercios en busca de personas desprevenidas. Muchas mujeres deambulan en los almacenes viendo artículos con sus bolsos abiertos, dejando a la vista celulares y monederos. Este es un error en el que no se puede caer durante la época navideña.
Lo ideal es ver con anticipación cuales son los artículos que queremos, y cuando tengamos nuestra lista, llegar temprano a los malls, comprar lo más rápido posible, envolver y salir antes de que el tranque se haga insufrible. Así también nos ahorramos el disgusto de no encontrar estacionamientos, y el riesgo de aparcarnos en sitios donde podrían robar nuestro auto o remolarlo con grúa.