Diplomado en Turismo

Por: Redacción -

Nunca es tarde para aprender. Esta semana, los residentes en San Miguelito tienen a su alcance el ofrecimiento del diplomado en Servicio al Turismo, oportunidad de estudio gratuita, respalda por la empresa privada y el aval de la Universidad de Panamá.

Se trata de una iniciativa de la Cervecería Nacional, fundamenta en uno de los tres pilares del plan de negocios que para los cinco años de gobierno se han fijado las autoridades actuales. El turismo, la industria sin chimenea.

Basado en las prioridades de desarrollo sostenible, se están ofreciendo mil becas para el programa de diplomado en Servicio al Turismo, nunca antes ofrecidas. Invertir en el recurso humano, el mayor potencial con que cuenta una nación, va a permitir mejorar la atención a los turistas, un mercado apremiante que está generando divisas al país.

A través de cuatro módulos, en el horario que mejor convengan a los participantes y en un período de dos meses y medios que equivalen a unas 160 horas, los asistentes podrán hacerse de un diplomado de la Universidad de Panamá que, además de prepararlos en Turismo, cubre temáticas como liderazgo, comunicación, protocolo, salud e inglés básico.

San Miguelito es uno de los sectores beneficiados, pues este proyecto educativo también está dirigido al campus central de la Universidad de Panamá y en la sede de Penonomé, incluso está abierta a la población adulta.

Hace 40 años, San Miguelito dejó de ser distrito especial; actualmente su población está integrada por una capa media en pleno crecimiento y superación académica, no debe dejar pasar esta oportunidad, específicamente en un servicio que crece por encima del 10% año tras año y que requiere que su recurso humano se prepare para hacerle frente a la demanda de empleo que se proyecta para los próximos años.

En nuestro país se desarrollan programas dirigidos a explotar la logística, la agricultura y el turismo; y se hace necesario que los panameños se preparen para hacerle frente a este reto. A partir de hoy, una vez concluyan esta lectura, los invito a ser agentes multiplicadores para transmitirle a la población que apliquen para estas becas. Solo es necesario el diploma de bachiller y copia de la cédula, llamar a los teléfonos 523-5224 y 523-5225, y con pasos firmes y decididos estén dispuestos a hacer la diferencia en beneficio del turismo nacional que ofrece mi Panamá, el país de las oportunidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.