Educación

La presentación del programa de Beca Universitaria y la instalación del centro de organizaciones de estudios superiores de prestigio internacional que plantea el candidato oficialista José Domingo

Alfonso Zamora / Alfonso Zamora

La presentación del programa de Beca Universitaria y la instalación del centro de organizaciones de estudios superiores de prestigio internacional que plantea el candidato oficialista José Domingo Arias son una forma precisa de ingresar a lo que se conoce como economía del conocimiento.

El periodista internacional Andrés Oppenheimer señala que “los países que avanzan no son los vendedores de materia prima ni productos básicos manufacturados, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado”.

La inversión extranjera en Panamá, que en el año 2013 superó los $4 mil millones, está exigiendo una mano de obra con mayor nivel de formación, sobre todo en tecnologías de punta, lo que ha traído la importación de extranjeros para satisfacer estas necesidades.

La construcción de megaobras ha creado una clase de trabajadores mejor remunerada debido a las especialidades técnicas que desarrollan, por lo que es de suma importancia preparar profesionales, técnicos y trabajadores para alcanzar más elevados niveles de vida y disminuir la pobreza.

Por lo tanto, la educación se ha convertido en un asunto de suma importancia y en esto coincide el candidato Arias.

Traer al país universidades extranjeras de prestigio y enviar a humildes y talentosos estudiantes panameños al extranjero, nos proyecta hacia un futuro promisorio.

Los panameños no nos podemos entretener con paliativos electoral que, al final, se olvidan. Si nos concentramos en el futuro del país, debemos determinar que la educación es la principal herramienta para salir de la pobreza y eso Arias lo tiene muy claro.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.