Opinión

El Chichemito

EL MERENGUE,  un asiduo cliente de un bar, me escribe para decirme que el bar  trabaja de lunes a lunes, incluso en  horas  no permitidas por la ley zanahoria y que no solamente Aduanas, CSS y Migración son los que deben hacer su recorrido, sino también el Centro de Salud, por los exámenes rutinarios de control, y el Ministerio de Trabajo, y lo más importante es que sean enviados por sorpresa desde Panamá.  Repito: Deben ser de Panamá, para tener éxito. Pero, cuando vayan a realizar los operativos, antes de entrar por la puerta principal, deben ubicar a funcionarios y la gente de  Proteger y Servir también de Panamá, en la parte de atrás del bar que queda a la calle El Carmen, donde hay una puerta negra que tiene el letrero: “no se estacione, zona de carga”, y si no se abre, entonces hay que mover la nevera de hielo que cubre una puerta entrando por la entrada principal, que sirve de vía de escape, de las chicas que salen unas entaconadas y otras desnudas, y en ocasiones entrando a las residencias de los vecinos que encima no tienen tranquilidad con el escándalo de música alta, porque el bar no cumple con el tope de cierre, estas irrumpen en las viviendas en  busca de protección.

Y no está de más, que el tesorero municipal, René Hernández, verifique si se  están pagando los impuestos municipales correctamente. 

¿Será cierto que la ATP también debe visitarlos por lo del impuesto de hospedaje?

TAREA: ¿Quién es el padrino del supuesto bar que se dedica a otros eventos?

 

REMODELACIÓN.  El lunes 18 de septiembre de 2017, en horas de la tarde, en el bar,  el “pick up” azul con placa N.° 441664 descargó más de 20 planchas de Gibson y tanques de pegamento, y todos los implementos para hacer divisiones, por la puerta de escape en calle El Carmen.

De noche no se pueden hacer remodelaciones, al menos que se tenga permiso de la corregiduría.

 

ALÓ COMISIONADO OLMEDO  Los comebollos pensaron que por ser de La Chorrera, conoce perfectamente bien el distrito y de paso las actuaciones de algunas unidades de bicicletas y de Linces, incluyendo a un teniente torcedor de brazos  en la sala de guardia e irrespetuoso de las detenidas en su traslado de la celda a la sala de guardia, y en los últimos tiempos irrespetuoso de ciudadanos desde el patrulla en marcha en que se transporta.

¿Será cierto que las unidades de Proteger y Servir que brindan el servicio de  puestos pagos, no pueden intervenir a favor de  los caprichos de los negocios que contratan el servicio, en casos contrarios a la ley?

¿Por qué unidades de bicicletas permanecen tanto tiempo en el restaurante La Cazuela N.° 2 y Farmacia Marisín en calle Libertador en el transcurso del día y en horas de la noche, antes y hasta que cierren ambos negocios?

¿Pagan para ambos negocios el servicio de puesto pago y si dicho pago se  extiende a su excelencia Francisca Segunda?

¿Y EL INFORME?  Los comebollos siguen a  la  espera   del informe  que Ameth Shaveres de la Banda de Música del colegio Moisés Castillo Ocaña debe hacer público sobre el viaje a Londres.

TAREA: ¿Cuántas personas viajaron a Londres y no eran estudiantes del colegio Moisés Castillo, como por ejemplo Rubelio Abel Herrera  Navarro? Continuará...

Más Noticias

Nacional Panamá y Costa Rica consolidan alianza para reforzar la seguridad fronteriza

Nacional Abogados piden cese de injerencias de Contraloría en investigaciones

Sucesos Siete heridos deja colisión entre bus y camión cisterna en Chepo

Mundo Irán y Estados Unidos inician negociaciones "directas" en Islamabad

Mundo El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República

Nacional Aduanas detecta productos sin sustento legal en varios comercios de Colón

Nacional Presentarán proyecto de reformas a la ley de educación

Mundo Entra en vigor la tregua pascual declarada por Rusia y Ucrania

Sucesos Detenido por intentar matar a hombre en La Feria de Colón

Nacional Se define la lista: 27 aspiran a magistrado del Tribunal Electoral

Sucesos Matan a taxista dentro de su carro en el 20 de Colón

Nacional Caso Carrizo se calienta: defensa denuncia irregularidades y pide debido proceso

Nacional SUPER 99 llega a Soná y abre plazas de trabajo

Nacional Se tranca el caso Suntracs: sin acuerdo y rumbo a juicio clave

Sucesos Detención provisional por caso de sustracción de menor en Los Santos

Nacional ¡Regresaron de la luna! Artemis II cierra misión sin fallas!

Deportes Chiriquí y Panamá Oeste se medirán en semifinales del béisbol mayor

Nacional El lunes habilitan el nuevo intercambiador de Villa Zaita

Deportes FIFA decidió que Irán juegue Mundial en EE.UU.

Deportes Michael Amir Murillo fue titular en triunfo del Besiktas

Vida Lanzan recopilación artística sobre procesos creativos inspirados en el Canal

Nacional Panamá superó los 4.5 millones de trámites de alimentos

Sucesos Aplican medida cautelar más severa a hombre vinculado a sustracción de niña

Nacional Ameriza cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Deportes Panameño Dier Ríos, campeón centroamericano juvenil de ciclismo

Nacional Cayó por vivo: sin tarifas ni descuentos y le meten sanción

Nacional Humo, moscas y enfermedades: Botadero tiene a El Jobo en el límite

Sucesos Conductor sale ileso de milagro: vehículo volcó y quedó entre palmera y cerca

Deportes Real Madrid sigue dejando puntos al empatar con el Girona

Sucesos Incautan millonario cargamento ilegal de cigarrillos en autopista Panamá-Colón