El desorden es con orden
El pueblo panameño es alegre por naturaleza, y en estas fiestas de Momo, esa alegría se desborda a límites inimaginables.
Es por ello que, a pesar del clima de carnaval, también debe haber prudencia en nuestro compatriotas, que sepan que estas fiestas no son para el desenfreno absoluto, gozemos, pero responsablemente.
Hay que recordar, que muchos salen a divertirse, pero, producto de su propia imprudencia, nunca regresan al seno de sus hogares
Irresponsabilidad al volante producto del exceso de alcohol, riñas tontas que terminan en muerte e imprudencias varias, siempre cobran su cuota de vida y lesiones en nuestro compatriotas.
Los estamentos de seguridad pública han desplegado un minucioso operativo a nivel nacional para minimizar la perdidas humanas, inevitables en estas fiestas, donde priva el desenfreno.
Por ello, no olvidemos que la seguridad empieza con nosotros, la prudencia, la mesura y la sana diversión es lo que debe privar en estas fiestas.
Hoy más que nunca hagamos nuestro, aquel refrán, que muchos citan y pocos comprenden su hondo sentido: “el desorden es con orden”, tengamos pues los ojos oídos alerta para que la alegría pasajera del carnaval no nos salga cara y lleve el dolor al seno de nuestras familias.