El papel en blanco

E l que pega primero, pega dos veces. La frase parece simple, pero es efectiva en la política. Más ahora, cuando los candidatos presidenciales prometen y prometen,

Carlos Christian Sánchez / Carlos Christian Sánchez

E l que pega primero, pega dos veces. La frase parece simple, pero es efectiva en la política. Más ahora, cuando los candidatos presidenciales prometen y prometen, pero igual son expuestos a un escrutinio sistemático del electorado, para ver si optamos por votar por la mejor opción.

En la vorágine de propagandas negativas, una destaca de las demás. Todos reconocen a la ex alcaldesa capitalina y gobernadora de Panamá, Omayra ‘Mayín’ Correa hizo en su administración un sinnúmero de obras, como el Paseo Peatonal, Mi Pueblito, entre otras. Todo por el costo aproximado de 250 millones de balboas. Pero la suerte le fue adversa, siendo vencida en 1999 ante el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Al comparar la gestión alcaldicia capitalina de Mayín, frente a los 10 años del burgomaestre del PRD y pese al presupuesto exorbitante de mil millones de balboas, la realidad es cruel. Muy pocas obras. Y eso que solo recordamos la malograda renovación del Edificio Hatillo, el cual está lleno de filtraciones y en decadencia, además de las paradas maltrechas, que ni te cubren bien del sol y las lluvias.

Por supuesto, ante la percepción del electorado de la poca productividad del hoy candidato presidencial del PRD, los cuestionamientos crecen sin parar. ¿Cómo promete hacer cien mil casas en cinco años, si no dejó obras tangibles en diez años frente a la alcaldía? Esa es la pregunta que hacen los panameños en la calle. Él es un papel en blanco.

Y ahora, viéndose acorralados ante el tiempo que se acaba, tratan de atacar a José Domingo Arias, al Presidente Ricardo Martinelli y a las obras sociales del Gobierno del Cambio. Sobre todo el Metro de Panamá. Eso demuestra desesperación ante una humillante derrota en las urnas el próximo 4 de mayo de 2014.

Ciudadano panameño. Tú decides el destino. Es como las dos píldoras que ‘Morfeo’ le muestra a ‘Neo’ en el film ‘The Matrix’: Si tomas la píldora roja, tendrás progreso y mejor futuro. Si tomas la píldora azul, volveremos al pasado y el retraso. ¿Qué prefieres?

Votemos a conciencia, respaldando a quienes si solucionaron los problemas sociales e impulsaron el desarrollo económico de Panamá. Ya sabes. Vota cinco (5), José Domingo Arias, PRESIDENTE…

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.