Encuentrocon ‘El Negro’

Anoche, como cada año, hubo una multitudinaria procesión en honor al Cristo Negro de Portobelo. Ya no se observan como antes a los devotos circulando semanas antes

/

Anoche, como cada año, hubo una multitudinaria procesión en honor al Cristo Negro de Portobelo. Ya no se observan como antes a los devotos circulando semanas antes del 21 de octubre con las tradicionales vestimentas color morado, pero eso no reduce la fe de miles de panameños sobre esa imagen de palo que en el año de 1658 llegó a San Pedro de La Escucha, Colón.

Este año, el encuentro con el Cristo Negro se vio teñido de sangre con el asesinato de una mujer, cuya vida terminó al recibir varias puñaladas en su cuerpo. Pero, no es lo único que ensombrece las manifestaciones de fe que miles de panameños demuestran. La ciudad de Colón ha sido centro de protestas contra la aprobación de la Ley 72, que permite la venta de terrenos en la Zona Libre de Colón, una de las más productivas económicamente a nivel mundial.

A pesar de los hechos lamentables que se registraron en la ciudad atlántica la semana pasada, miles de peregrinos llegaron a Portobelo a cumplirle las promesas a “El Negro”, como muchos lo llaman, ante los milagros concedidos.

Muchas de las mandas que se ofrecen son tan criticadas, debido a lo que podría ser considerado como exagerado y brutal, pero esa es la forma de la masa para cumplir su manda y comunicarse con el hijo de Dios.

Es admirable esa manifestación; tiene gran valor la fe de las personas y su entrega. Los panameños parecen buscar luz para el mundo de sombras en que viven y usan al Cristo como respuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.