Entendiendo el clima

Por: Carlos Christian Sanchéz -

Es la hora del mediodía. La calle está que arde. El resplandor ilumina la atmósfera en Calle 50, y el sol sofoca a los transeúntes. Aunque la temperatura registra unos 34°C, la sensación térmica ronda los 38°C, haciendo imposible la vida a los panameños que aprovechan ese tiempo para almorzar.

Una periodista me llama alarmada porque vio en un titular de la agencia EFE, que se avecinaba una ola de calor. Por supuesto, para vender el cable, el amigo que escribe la nota para Madrid titulaba el registro del fenómeno antes mencionado que también había sido publicado en un diario de la localidad. Lo cierto, amigos lectores, nada nuevo es que la sensación térmica nos sofoque a finales de mayo o que suba unos grados la temperatura.

Otro colega de los medios igualmente se comunica conmigo, preguntando por el cambio de posición del sol en el cielo, haciendo que los amaneceres sean más tempranos, mientras que el atardecer se daba casi a las 7 p.m. Por supuesto, se aclara diciendo que la Tierra se traslada alrededor del Sol anualmente generando este fenómeno, y la rotación del eje terrestre igualmente permite observar lo que se denomina

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.