Entregan títulos de propiedad en Gonzalillo

Entregan títulos de propiedad en Gonzalillo

Entregan títulos de propiedad en Gonzalillo

Por: Ricardo González Para Crítica -

 Después de más de 30 años de espera, más de 1,600 familias de la comunidad de Gonzalillo, localizada en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, recibieron finalmente sus títulos de propiedad, que los acredita como dueños de sus terrenos.

La primera etapa de la titulación se realizó el viernes con la entrega de más de 100 títulos de propiedad. Estas personas residen en tres fincas que fueron traspasadas a la Junta Comunal de Ernesto Córdoba Campos y, a pesar de que el proceso se inició hace más de dos años, hasta ahora se pudieron otorgar los títulos de propiedad.

“El MEF, la Anati y el Registro Público pusieron cualquier cantidad de trabas en este proceso, con cambios de códigos, planos y ubicación, pero finalmente la Junta Comunal de Ernesto Córdoba Campos pudo realizar la titulación de tierras y entregarles los certificados de propiedad a los residentes de Gonzalillo”, explicó el representante Rubén Medina.

En otro hecho relativo a dicho corregimiento,  hace poco se inauguró  la primera etapa de la Cinta del Norte, la cual tiene un nuevo sistema de carreteras con iluminación, bicicletas, aceras y estacionamientos y cuyo costo alcanzó los $931,000.

Para Luis Barría, dirigente comunitario,  la Cinta Norteña contribuye a unir a las familias porque se convierte en un lugar para llevar a sus niños a pasear, además cuenta con espacio para eventos culturales  y  práctica del deporte.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.