Estadio Juan Demóstenes Arosemena
La reciente aprobación de la ley que crea un patronato para rescatar el viejo estadio Juan Demóstenes Arosemena, es sin duda una gran noticia para el deporte panameño, revivir el “Coloso de Cabo verde”, será una colosal tarea, pero vale la pena por nuestra juventud.
El estadio, construido para ser la sede de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938, fue por muchos años el más importante centro deportivo del país donde se celebraron múltiples torneos e incluso eventos festivos como coronaciones carnestolendas, peleas de campeonato mundial.
Por supuesto, que tan variados usos y un deficiente mantenimiento, amén de la construcción de otros coliseos hizo que el viejo coloso fuera perdiendo lustre y esplendor.
Es por ello que, la aprobación por parte de la Asamblea de Diputados, de una ley que crea el patronato para administrar y remodelar el viejo coliseo, es una luz de esperanza para la fanaticada que espera que pronto se vuelvan a escuchar desde sus graderías aplausos atronadores a equipos de béisbol victoriosos.
Este patronato, tendrá la ardua pero fecunda labor de remozar el estadio y ponerlo a punto, para la juventud del país ansiosa de prácticas deportivas, acciones que la alejen del vicio. Solo se espera la sanción del Órgano Ejecutivo, para echar manos a la obra.