Evaluación

Por: Catedrático -

"Ya se sienten cosas negativas en el gobierno, a siete meses de iniciarse," dijo el Loco. El Arnulfista estuvo de acuerdo y sugirió a la mesa bochinchosa del viejo café de Santana, una evaluación del "buen gobierno". Se rió el del PRD y afirmó que estaban "respirando por la herida", porque perdieron. "No hemos visto realmente una mejora en la economía, a pesar de los miles de millones que se pagaron en deudas", anotó el Comerciante. Agregó que "cada vez la gente compra menos y artículos de bajo precio"... "Allí tenemos las reformas a la Constitución. Se pasaron meses y muchas reuniones, y al final tuvieron que plancharlas. Ahora habrá que pagar miles de dólares a unos gringos para que nos asesoren en este lio, que no era lo más importante para el pueblo". Así habló con emoción el Comunista, (ñángara trasnochado).

"Lo más importante para los panameños es la mala economía, la inseguridad y los tranques", gritó el Político. "Nada ha logrado este gobierno para mejorar esto", aseguró. Al Desempleado no le gustaba que mientras miles están sin trabajo, el presidente apoya a funcionarios que ganan cuatro cheques del gobierno. "Y no se olviden del sueldazo del administrador del Canal, que dicen que es lo máximo en la bolita del mundo", expresó.

Ahora se dan cuenta que el Seguro Social no tiene plata y quieren que el pueblo pague por los errores de administraciones pasadas y la enorme planilla", gritó el Civilista. El Asimilado, (amigo de todos los gobiernos) indicó que hay que darle un "chance" al nuevo gobierno para que lo haga bien… Se quejó el Universitario que cualquier asesor que no se sabe bien lo que hace, gana seis mil balboas al mes. Un profesor universitario de primera categoría, luego de años no llega a los cinco mil al mes, informó. "Y no se olviden de las jugosas jubilaciones de los altos jefes de la Policía, cuando dicen que más de la mitad de los jubilados del país no pasan de quinientos al mes", advirtió.

La mesa bochinchosa sacaba chispa esa mañana. Había dejado de atender otras mesas el bellaco Cholito Mesero para no perderse una palabra. Es una vergüenza que haya un diputado que diga que "no tienen que ser puntuales en su trabajo", indicó el Civilista. "Le está dando un mal ejemplo a todo el país", señaló. No olvidemos la tragedia de la Comarca, porque aquí nadie se interesaba por lo que les pasa a los originarios", alegó el Arnulfista. Entonces el Loco le preguntó al Mesero: "¿Qué te parece la evaluación?". El Cholito contestó: "¡qué evaluación… si solamente se la han pasado bochincheando…!" (El PRD dijo que mejoran y por eso botaron a dos ministros).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.