Graffitis y Murales
Las manifestaciones de arte popular deben tener cabida en la sociedad panameña, pero tampoco podemos transformar toda la ciudad en una exhibición permanente de las inquietudes artísticas.
No es correcto que obras que están en construcción o que apenas acaban de ser inauguradas, queden cubiertas por el arte popular.
La ciudad debe tener espacios específicos para permitir que el talento sea expuesto. Los parques, murales móviles u otras facilidades, pueden ser las alternativas que deben buscar alcaldes y el Instituto Nacional de Cultura.
Lo que si no es conveniente es pintar en cualquier sitio que lo que logra es mayor contaminación visual a la ya excesiva existente en la capital
Los graffitis en un vagón del Metro y luego el tema del mural dedicado a los héroes del 9 de enero de 1964 en la avenida de los Mártires, han elevado el tema al debate público y se deben lograr acercamientos para lograr reglas mínimas en torno a ese tipo de arte popular, que en Panamá lo iniciaron allá por la década de los ochenta norteamericanos radicados en la llamada Zona del Canal, pero que luego a inicios del año 2,000 fue retomado por jóvenes panameños inquietos por plasmar sus creaciones culturales.