Opinión - 26/7/13 - 11:29 PM

Guerra de cuñas

Este domingo 28 de julio, en horas del mediodía, el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, lanzará su campaña para lograr el triunfo

Por: -

Carlos Christian Sánchez / Carlos Christian Sánchez

Este domingo 28 de julio, en horas del mediodía, el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, lanzará su campaña para lograr el triunfo en las elecciones generales del próximo 4 de mayo de 2014. Este evento, del cual se comentará mucho la semana venidera, es el inicio fuerte de las actividades proselitistas del colectivo gobernante, para retener el gobierno y seguir las obras que impulsa el presidente Ricardo Martinelli.

Sin embargo, la actividad proselitista se ha intensificado mucho antes. Las diversas campañas de los candidatos presidenciales, tanto del oficialismo como de oposición, se lanzaron a una guerra de cuñas y contraataques a los mensajes divulgados. Un caso clásico es la propaganda de la perspectiva desde las alturas, que primero mostró al mandatario panameño destacando los 4 años de avances y logros obtenidos, frente a los 40 de retraso y cero progreso.

Luego, sale el candidato del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, contradiciendo el mensaje de la perspectiva, aduciendo que el pueblo vive otra realidad. Que no todos sienten el progreso o el desarrollo social. Y, por supuesto, no tarda en haber una respuesta inmediata a la crítica del PRD.

Al parecer, la cuña del partido opositor tiene mensajes copiados de la campaña de una candidatura presidencial en República Dominicana, que repetía el mensaje: “Corregir lo que está mal, continuar lo que está bien, hacer lo que nunca se hizo”. Es otro búmeran que recibe el PRD, pues en su momento ellos también criticaron la propaganda televisiva del “cieguito” y que su concepto fue tomado de otra similar en Ecuador.

Aquí lo importante es vender el mensaje y que este cale en el electorado. Por eso, es fundamental responder de inmediato, antes de que el ciudadano acomode sus pensamientos. Es decir, que exista la duda. Obviamente, la oposición PRD – Panameñismo tratará de criticar todos los logros sociales para que los votantes no alaben los beneficios que el gobierno actual brinda.

Amiga y amigo lector: Piensa bien y evalúa los mensajes políticos. Lo tangible es más verídico que la crítica infundada. Ese es el objetivo. Y no te dejes engañar por los improvisados.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar